viernes, junio 10, 2022

Presentación para curso FUNDAMENTOS DEL GOBIERNO ABIERTO

Estoy desempolvando este viejo blog para mi presentación en sociedad dentro del curso FUNDAMENTOS DEL GOBIERNO ABIERTO, que organiza el INAP.

Trabajo desde 2014 en la Dirección General de Gobernanza y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por lo que he decidido participar en esta formación por mi vinculación en los últimos años a la materia. 

En ese año se creó la Oficina de Transparencia y Participación Ciudadana de la Región de Murcia como el departamento que gestiona, entre otras funciones, el portal de transparencia (transparencia.carm.es) y el de participación ciudadana (participa.carm.es)

Mi trabajo principalmente consiste en recopilar, procesar y publicar datos en los portales web mencionados, especialmente el de transparencia. Para ello es necesario relacionarse con los departamentos responsables de dichos datos y supervisar que se publican correctamente, intentando que sean en formato abierto y reutilizable. Es necesario dar instrucciones para que los datos estén en los formatos adecuados desde su origen. 

Últimamente estoy muy interesada en formarme en el ámbito de accesibilidad web para conseguir que  lo que publicamos en estos portales sea lo más accesible posible y pueda llegar a todas las personas. Estoy participando en un grupo de trabajo multidisciplinar sobre lenguaje claro donde se están desarrollando guías, documentos en lectura fácil y simplificando diferentes webs de nuestra comunidad autónoma.

Me ha interesado el programa de este curso porque va a completar mis conocimientos en la materia, además de permitirme conocer a otros profesionales de mi ámbito. 

Suelo asistir al Congreso Internacional de Transparencia, que este año se celebra en Cartagena y presentar alguna comunicación, así que si estás por allí este año, nos veremos.

No hay comentarios:

Agente de Transparencia #INAPGobiernoAbierto

Con motivo del curso sobre Gobierno Abierto del INAP, y dentro de la misión que tenemos como agentes de transparencia, voy a valorar el port...